APLICAN SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK-V, MODERNA Y ASTRAZENECA




Para las terminaciones de números de cédula 5 al 9 para Sputnik-V y para los rezagados de Moderna y AstraZeneca, se aplican hoy las segundas dosis. Para esta última plataforma, mañana se renueva el calendario.

Los vacunados con Sputnik-V hasta el 26 de mayo, que tengan terminaciones de cédula 5 al 9, deben presentarse hoy para recibir la segunda dosis. Quienes no hayan podido ir ayer o no logren ir hoy, tendrán otra oportunidad mañana jueves, fecha de rezagados.

En cuanto a Moderna para los inmunizados hasta el 16 de julio y AstraZeneca hasta el 15 de junio, hoy no se tendrá en cuenta las numeraciones de cédula.

A partir de mañana se amplía el calendario de AstraZeneca, con los vacunados hasta el 30 de junio. Este jueves 26 irán quienes tengan terminaciones de documento 0 al 4 y el viernes 5 al 9. Esta vez, no contemplan día para rezagados.

Hasta ahí llega el calendario por Salud Pública. Precisamente el viernes en conferencia de prensa se dará a conocer cómo prosigue el plan de vacunación. En cuanto a las primeras dosis, se estima que reanudarán las aplicaciones en la segunda semana de septiembre.

En cuanto a Pfizer para los vacunados en el exterior, la vacunación va hasta mañana jueves. Loss requisistos son: estar registrado en la página web http://www.vacunate.gov.py donde se debe verificar que aparezca la palabra «habilitado» para poder acudir. DIARIO HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!