APICULTORES ANALIZAN AVANCES DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA PRODUCCIÓN

En torno al IV Congreso Nacional de Apicultura, productores del país e internacionales se congregan para debatir sobre el rubro. El evento convoca a unos 400 apicultores y meliponicultores de los 17 Departamentos a participar, capacitarse y compartir con sus colegas nacionales y del Mercosur, sobre nuevas tecnologías en la producción.

Entre los temas apícolas a ser presentados por panelistas del sector oficial, privado y de organismos internacionales se resaltan: la política apícola nacional, trashumancia, flora chaqueña, extensión, producción intensiva de miel y cera.

Asimismo, el informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) detalla que otros temas seleccionados son: relación trabajos apícolas, importancia de la abeja como polinizador, micro emprendedurismo, últimas investigaciones apícolas, y la política gremial.

Los invitados disertantes del Brasil y Argentina abarcarán temas de asociativismo gremial a nivel nacional – estadual y producción de cera. Los tópicos a abarcar en meliponicultura versarán sobre la cultura de meliponas y trigonas.

Los representantes de los 17 Departamentos brindarán un pantallazo de la realidad de la cría racional de abejas en cada departamento. También se realizará la cata nacional de mieles, para elegir las tres mejores mieles del país, que se constituirá en una reñida competencia entre las seleccionadas a nivel departamental en su tercera edición consecutiva.

Con esta actividad los organizadores buscan afianzar no solo la producción de miel, cera, polen, propóleos, jalea real, apitoxina y material vivo; abejas reinas, celdas reales, núcleos de abejas.

También proteger a las abejas melíferas y meliponinos responsables de la polinización de cultivos, pasturas y floresta implantada y nativa, para asegurar y mantener la biodiversidad y lo más importante generar alimentos para animales y el ser humano.

Para mayor información contactar con el Lic. Carlos Escobar, jefe del Departamento de Apicultura del MAG – Viceministerio de Ganadería al 0981 498754.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!