APERTURA DE FRONTERA ARGENTINA REACTIVARÁ LABORALMENTE A 200 CONDUCTORES DE BUSES INTERNACIONALES SUSPENDIDOS




Con el anuncio por parte del Gobierno de Argentina, de que habilitará nuevamente desde octubre su paso fronterizo de manera gradual, el sector transportista internacional de Paraguay celebra la noticia ya que se volverá a reactiva a cerca de 200 trabajadores del volante, suspendidos desde el inicio de la pandemia.

El gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, manifestó que tras más de año y medio de clausura de la frontera de Paraguay y Argentina, el sector celebra que hoy que el gobierno argentino haya anunciado la apertura gradual de su frontera.

«Son 20 empresas que estaban esperando esta noticia desde hace un año y siete meses aproximadamente. El hecho de que las fronteras se van a abrir y que las empresas se van empezar a movilizar ya es una noticia maravillosa», sostuvo este martes Rodas en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, el gerente dijo que se comunicó con el director internacional de la Dirección Nacional de Transporte, quien a su vez enviará un e-mail a la Argentina, para saber como va a ser el procedimiento de la apertura de la frontera y como se realizará el traslado de pasajeros desde Paraguay a las distintas ciudades argentinas.

«En el mes de octubre los residentes paraguayos que se encuentran allá empiezan a reservar sus pasajes. Estamos seguros que no va a haber muchas exigencias por lo que estamos escuchando, pero sí por supuesto nosotros somos los primeros en decir que se deben respetar todos los protocolos sanitarios de tal manera que el pasajero tenga un viaje seguro», acotó.

Resaltó que con la apertura de la frontera con Argentina, muchos choferes que fueron suspendidos podrán retomar sus actividades laborales, ya que cuentan con la experiencia, conocen las rutas y manejan el trato que se debe tener con las autoridades de frontera y los pasajeros.

En ese sentido, explicó que se cuenta con un parque de 200 buses que realizan viajes internacionales y que cada ómnibus emplea a un mínimo de tres choferes por unidad.

Refirió que luego de la auspiciosa noticia, muchas de las empresas empezarán a poner a punto nuevamente sus unidades para poder emprender los viajes al país vecino. Aseguró además que muchas de las empresas deberán solicitar préstamos al Banco Nacional de Fomento (BNF) para poder costear los gastos que generarán poner a condiciones sus buses.

Finalmente Rodas dijo que aguardan expectantes que se habilite el paso fronterizo terrestre para el próximo 1° de octubre ya que de 5 a 10 años es el periodo que requerirán ciertas empresas para poder levantar nuevamente al sector tras la pandemia.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!