APELAN DOBLE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MIRIAN Y RICARDO PALACIOS



La Abg. Lorena Biancheto, defensora de Mirian Irala y Ricardo Palacios hoy condenados por Hurto Agravado, Daño a Cosas de Interés Común y Producción de Riesgos Comunes en el caso incendio y hurto en la Municipalidad de Encarnación, denunció la improcedencia de la prisión preventiva para sus clientes en vista a qué ellos ya cumplieron con esta medida por seis meses. 

Actualmente, Irala se encuentra privada de libertad en el CERESO junto a Mirta Herrera mientras que  Palacios en la Penitenciaría de Misiones con Armando Zacarías. 

En este sentido, la profesional explicó que planteó un recurso de apelación solicitando que se revoque la resolución del tribunal de sentencia que  vuelve a imponer prisión preventiva a Irala y Palacios, ya que los mismos han compurgado el tiempo mínimo de prisión para una persona imputada por un delito, afirmó.

Además, dicha medida de doble prisión preventiva se da sin que la sentencia esté firme, si bien es cierto que el tribunal de sentencia solo puede aplicar prisión preventiva no lo puede hacer para aquellos que ya cumplieron el plazo de prisión preventiva de seis meses como es el caso de Mirian y Ricardo, destacó. 

 La misma espera que sus representados recuperen las medidas alternativas con las que eran beneficiados hasta tanto la resolución del tribunal quede firme. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!