APARICIÓN DE CASOS DE TUBERCULOSIS EN CUENCA LECHERA DE NARANJITO.

Desde la Oficina Regional del Servicio Nacional de Salud Animal, confirmaron la aparición de 2 casos positivos de tuberculosis en ganado bovino en la Colonia Naranjito distrito de San Rafael del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=T46-JIM_M-s&feature=youtu.be]

Según explicó el Coordinador Regional de Senacsa Dr. Edgar Rodríguez, los animales que arrojaron resultado positivo a la enfermedad ya fueron sacrificados y la zona donde se detectó la enfermedad se encuentra en constante monitoreo por la institución.

Hasta el momento se desconoce, el origen del brote pero se presume que el contagio pudo haberse dado desde la población humana hacia la vacuna, ya que no es común la aparición de casos de tuberculosis en esta zona.

Afortunadamente, estos son los dos únicos casos detectados hasta el momento y al parecer un eventual brote masivo queda descartado; no obstante, las autoridades continúan realizando las diligencias por tratarse de una zona donde se produce una interesante cantidad de leche con fines de industrialización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!