APARECIÓ UNA ANACONDA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN UNA PLAYA DE ENTRE RÍOS Y CAUSÓ PÁNICO

Una curiyú o anaconda amarilla apareció el martes en el balneario municipal de Piedras Blancas, Entre Ríos, al margen del Río Paraná.

El ofidio salió del agua y quedó en la costa, cerca de las sombrillas hasta que un guardavidas la retiró del lugar.

Afortunadamente no la dañaron y fue llevada a un área natural protegida, ya que se trata de una especie que está en extinción en la región.

Los funcionarios del municipio, que se encuentra a 121 kilómetros de Paraná, insistieron: “Queremos aclarar que esta especie de serpientes no son venenosas y no representan riesgos para las personas, siempre y cuando no las molesten ni les hagan sentir que están en peligro”.

Además advirtieron que si encuentran alguno de estos ejemplares “no las molesten ni intenten hacerles daño y no correrán ningún riesgo. Los guardavidas están capacitados para actuar en este tipo de situaciones”.

“Es una especie inofensiva”, aseguró al diario Uno el biólogo Alfredo Berduc.

“Su nombre científico es Eunectes Notaeus, se la llama también anaconda amarilla, es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga puede morder pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos”, explicó Berduc.

“Llega desde el norte donde las temperaturas le dan chances de reproducirse. Puede haber llegado en un camalote, ahora que el río está creciendo un poco”, señaló el biólogo.//INFOCAMPO ARG


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!