Un ciervo muerto fue hallado esta jornada al costado de la Avenida Costanera República del Paraguay a la altura del barrio Pacú Cuá de Encarnación. Se trataría de una hembra cuyo cadáver terminó entre las piedras de la defensa costera.
Se desconoce cómo fue que el cadáver del animal llegó hasta allí pero lo que más se presume es que vino flotando aguas arriba, de acuerdo al grado de descomposición su muerte fue hace unos días.
El ciervo de los pantanos es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 m de longitud y 1,20 m de altura hasta la cruz. Se lo conoce también como: guasú pukú o guazú pucú en idioma guaraní. En prácticamente todos los países sudamericanos es considerada una especie protegida por estar seriamente en peligro de extinción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay