APARECE VIDEO QUE GRABÓ LOS MINUTOS PREVIOS AL ASESINATO DEL JOVEN POR LA PREFECTURA ARGETINA

El Abg. Rolando Aquino se encuentra realizando las pesquisas en busca de esclarecer e individualizar a los responsables de la muerte del joven de 22 años, quienes son integrantes de la Prefectura Argentina, para esto dialogará con el consulado paraguayo en Posadas. 

https://youtu.be/3ozz3RHAiAs

El incidente donde el jóven Rodrigo Fabián Caballero Irala recibió el mortal disparo ocurrió a plena luz del día, en la tarde del lunes 10 de enero pasado cuando él se encontraba junto a otras dos personas a bordo de una lancha cruzando el Río Paraná en la zona de Oasis, Argentina, los mismos cruzaron el río desde la zona de Capitán Meza. Era un conocido deportista y trabajador. 

Aquino en entrevista con Itapúa en Noticias, indicó que de los datos recabados los disparos se habrían dado sin aviso previo desde tierra, donde los navales habrían disparado varias veces contra la humanidad de los ocupantes de la embarcación, ya que las balas impactaron contra la lancha, contra un celular, sin embargo aparentemente en su defensa los agentes informaron que los disparos que efectuaron lo realizaron al suelo. 

El profesional reconoció que aún no ha accedido a la versión oficial sobre este hecho y tampoco a las identidades de los involucrados. 

Otro punto en el que hizo hincapié fue el hecho de que las víctimas no llevaban nada de contrabando al vecino país, así lo reflejaron videos realizados momentos previos al grave hecho. Recordemos que el cruce ilegal por razones laborales y en busca de asistencia sanitaria es habitual desde hace años entre ambos países en zonas costeras del departamento. 

Ese lunes, la víctima fatal fue Rodrigo Fabián Caballero Irala, quien acusó un disparo mortal con orificio de entrada a la altura de la región posterior del tórax y orificio de salida por la línea media axilar y aunque fue asistida y trasladada hasta el sanatorio privado Divino Niño Jesús de Capitán Meza Km 16 no pudieron salvar su vida y murió desangrado. 

El Fiscal que investiga la causa es Rodrigo Vergara, interino de la  Unidad Penal de turno de Edelira Km 28.

La prima del fallecido manifestó a los intervinientes policiales de la Comisaría 16 de Capitán Meza, que se encontraba en compañía de la víctima y un pasero conocido con el Alias de Ka’i, propietario de una lancha en la que se trasladaban del lado paraguayo al lado argentino, y al llegar a la orilla Argentina fueron repelidos a tiros por parte de los supuestos autores, en ese momento la víctima acusó un disparo y aunque intentaron auxiliarlo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven quien trabajaba en la zona de Oasis. 

Noticia relacionada: 



https://itapuanoticias.tv/prefectura-argentina-abrira-proceso-por-asesinato-del-joven-en-cap-meza/

https://itapuanoticias.tv/aun-no-identificaron-a-sospechosos-por-muerte-del-joven-paraguayo-en-puerto-rico/

https://itapuanoticias.tv/ahora-joven-de-cap-meza-habria-sido-asesinado-por-prefectura/







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!