ANUNCIAN QUE HABRÁ UNA 7MA ENTREGA DE KITS DE ALMUERZO DESDE LA GOBERNACIÓN.



De manera muy eficiente se cumplió con la entrega N° 6 del año del kits de víveres que reemplazan el almuerzo escolar por pandemia a familias de 12.190 escolares de 127 instituciones educativas que dependen de este Programa ejecutado por la Gobernación. 

https://youtu.be/P7t93k7ADjU

El acto simbólico de cierre tuvo lugar en la Escuela Básica N° 1.541 «Nueva Esperanza» del Barrio Chaipé, oportunidad donde la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, anunció que tras las gestiones realizadas se logró la aprobación para cumplir con una 7ma. y última entrega en el mes de noviembre. 

Este anuncio fue celebrado por el Director de la referida institución educativa, Lic. Mario Antonio Aquino García, quien destacó que recibir los casi 30 kilos de alimentos no perecederos en cada entrega es de suma importancia para los alumnos, que en su mayoría provienen de familias vulnerables. 

Por su parte, las madres señoras Mónica Liliana Bogado y Elena Giménez expresaron su agradecimiento a la Gobernación de Itapúa por el aporte en víveres que es de mucha ayuda para la economía hogareña. 

La posterior distribución de los kits de alimentos no perecederos a los padres de familia correrá por cuenta de los responsables de las instituciones educativas beneficiadas según su propio esquema de entrega adecuado al Protocolo Sanitario vigente, con fiscalización de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias. 

Cabe destacar que la iniciativa de sustituir el almuerzo escolar que se servía en las escuelas por la entrega de un lote de víveres para cada alumno beneficiado partió de la Gobernación de Itapúa, gestión del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, y fue replicada a nivel país. 

De esta forma, al no dictarse aún clases presenciales completas por la Pandemia del COVID-19, se garantiza la seguridad alimentaria de los estudiantes y su grupo familiar. Especialmente la de aquellos de escasos recursos económicos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!