ANUNCIAN MINGA PARA PREVENIR ENFERMOS POR DENGUE

En alerta se mostraron los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya ante el inicio de la temporada de primavera-verano por lo que anuncian el inicio de las acciones en torno a motivar la eliminación de criaderos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Jfy502zlkgE ]

Es así que el jueves 27 de septiembre se desarrollará una minga ambiental en los Barrios San Roque y Pacú Cuá de Encarnación con el fin de minimizar los males que pueden acarrear para la ciudad y el departamento las enfermedades transmitidas por este vector.

En este sentido, el Jefe Regional de SENEPA, Julio Scura destacó que la campaña se desarrollará en vista a que con un poco de incremento de la temperatura ya se cuentan con mosquitos en las viviendas, esto se dá a que los inviernos en Paraguay no son tan crudos como para acabar con las larvas.

Scura, informó que desde la Comisión interinstitucional siguen solicitando que cada dueño de casa pueda contribuir a la eliminación de criaderos en sus casas y en su comunidad. El mismo enfatizó de que este es el único camino contra las enfermedades y muertes generadas por el mosquito.

En cuanto a índice de infestación larvaria, todo el departamento estaría por sobre los porcentajes deseables para la Organización Mundial de la Salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!