ANUNCIAN MINGA AMBIENTAL ESTE DOMINGO EN TRINIDAD

El pasado domingo fue aprovechado por pobladores de la localidad de Jesús de Tavarangue para realizar una minga ambiental en su lucha contra la propagación del dengue en este municipio. La iniciativa formó parte de un trabajo de limpieza de pobladores de los municipios de Hohenau, Obligado, Bella Vista, Trinidad y Jesús de Tavarangue con el objetivo de erradicar la enfermedad del departamento e impedir su propagación entre los pobladores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=37HA5m1uklw]

La minga se realizó gracias a voluntarios, vecinos y también a instituciones y entes privados que prestaron herramientas y camiones para el traslado de basuras hasta los respectivos vertederos. Se inició hoy en Jesús donde participaron voluntarios de los citados municipios y posteriormente se replicará en las demás comunidades.

Para este domingo se prevé realizar la minga en el distrito de Trinidad, donde los voluntarios iniciarán la limpieza a partir de las 08:00 hs hasta el mediodía aproximadamente. Si bien se sabe que será imposible limpiar toda la ciudad para ese día, la idea es alentar a los vecinos a que hagan lo mismo durante toda la semana.

Los próximos domingos, la tarea de limpieza se trasladará a Hohenau y las demás ciudades de las Colonias Unidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!