ANUNCIAN LA SUBA DE PRECIOS DE PANES Y FIDEOS



En medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia, anunciaron que en los próximos días habrá suba de precios de los panificados y de los fideos.

El titular del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay, Gabino Dagogliano, explicó a Telefuturo que esta alza de precios se da porque la materia prima subió por el techo.

El costo de la bolsa de harina de 50 kilos que anteriormente era de G. 128.000, el lunes subió a G. 145.000, mientras que la materia grasa, que habitualmente se pagaba G. 78.000 el paquete de 10 kilos, desde ayer aumentó a G. 103.000.

El representante del gremio anunció que el consumidor final podrá sentir el aumento de los precios de los panificados en los próximos días, podría costar un 25% más.

Según el informe semanal de Sedeco, en la última variación de precio semanal el pan Felipe tuvo un incremento de precio del 20,5%. En la última semana de abril costaba G. 4.533 por kilo, en la primera semana de mayo costaba G. 5.467 por kilo y en la última actualización subió a G. 6.450 por kilo.

Con este aumento de precios del 25%, el pan Felipe podría llegar a subir a G. 8.062 por kilo.

El informe semanal de Sedeco también reveló que otros productos como la galleta tuvo una variación importante de precio: en la primera semana de mayo costaba G. 5.900 por kilo y ahora G. 6.450 por kilo.

El pan de sándwich (1 paquete de ½ kg) sufrió un aumento del 74,32%, en la última semana de abril costaba G. 4.867, en la primera semana de mayo G. 8.483 y ahora está a G. 11.150.

Dagogliano dijo que los fideos y sus derivados también subirán de precio para quebrando de las amas de casa.//EXTRA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!