ANUNCIAN INAUGURACIÓN DE UTI PEDIÁTRICA DEL HRE ESTE LUNES.


Durante este martes, un equipo de directivos de salud de Itapúa, encabezados por el Dr. Juan Carlos Acosta, Dra. Lourdes Trussy y el Dr. Walter Benitez, viajaron a la capital del país con el fin de reunirse con el Ministro de Salud Dr. Julio Borba, a quien entregaron varias carpeta de solicitudes en el marco de la habilitación del servicio de UTI Pediátrica en Encarnación. 

https://youtu.be/14Ur89R3FbQ

En su retorno, el Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benitez informó que el Ministro dio curso favorable al 100% de pedidos de recursos humanos para este servicio, paso que es vital para la habilitación del servicio. 

La inauguración oficial se desarrollará este lunes, con presencia de autoridades nacionales. 

Desde la Gobernación de Itapúa se ha realizado una millonaria inversión en la adecuación y el equipamiento de este servicio que será el segundo en el interior del país. 

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko entregó respiradores pediátricos, cinco camas articuladas con las especificaciones técnicas requeridas para el servicio, aspiradores de secreción, flujómetros, humidificadores e instrumental necesario para los procedimientos, han insumido una inversión aproximada de Gs. 1.200.000.000, esto independientemente al costo de construcción del Pabellón, del que también se ha encargado el Gobierno Departamental. 

La  Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica se encuentra ubicada en el HRE, al lado del tanque de agua, ubicado sobre la calle Independencia Nacional, allí serán hospitalizados niños con cuadros graves desde un mes de vida hasta 15 años y 11 meses de edad. 

Hasta ahora los niños tenían que esperar varios días por una cama y posteriormente sufrir el traslado a la capital del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!