De acuerdo a las previsiones manejadas por el Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el caudal del río Paraná estaría llegando este martes a su nivel máximo para posteriormente empezar a disminuir paulatinamente.
Fue lo informado este martes, por el jefe del Departamento Técnico de la EBY, Gabino Fernández.
El nivel del agua en el puerto de Ayolas, actualmente, es de 4,95 metros, superando el nivel de inundación de la zona baja de la mencionada localidad, que es de 4,50 metros.
“Según los datos aguas arriba de la central hidroeléctrica que estamos teniendo, ya estaría disminuyendo sus descargas y consecuentemente también estaríamos recibiendo menos agua y evacuando menos agua debajo de la represa”, detalló Fernández.
Sin embargo aclaró que la disminución del agua se estaría dando de manera lenta, por lo que dijo que se debe de tener paciencia.
Anunció que desde la binacional continuarán monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica y de las descargas de las Centrales de aguas arriba.
De la misma forma, con otras instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, coordina las acciones a ser tomadas ante la crecida que ya obligó a evacuar a varias familias que se encuentran en la zona baja de Ayolas.
“La EBY está colaborando en todo lo que se necesita, ya sea para atender a los damnificados como todo lo que atañe para poder sobrellevar esta situación”, mencionó finalmente.//IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.