ANTIGUOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE SALUD DE CARONAY ALTO VERÁ PASARÁN AL MSPYBS


Funcionarios con 12, nueve y cuatro años de antigüedad quienes prestan servicio en las unidades de salud que funcionan en el distrito de Alto Verá, pasarán a depender directamente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), lo que significa una desprecarización laboral para los beneficiados. 

No obstante, estos profesionales aún no han suscripto sus respectivos contratos. Habrían más profesionales pero en principio serán 14 los profesionales, detalló el Lic. Luis Galeano, actual administrador del Consejo Local de Salud de Alto Verá. 

Estos profesionales celebran este logro como producto de años de lucha.

Galeano indicó que en Alto Verá funcionan cuatro centros asistenciales, el principal es el Puesto de Salud de Alto Verá, que funciona como Centro de Salud, también están la Unidades de Salud Familiar de Taruma, Mbatoví y el Puesto de Salud de Cuatro Bocas. 

Desde médicos, enfermeras y limpiadoras integran la lista de profesionales que pasarán a ser dignificados en sus funciones. 

El importante proceso de desprecarización se cumple en el marco de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos N° 4.308, donde el Ministerio de Salud  contrata a más de mil profesionales en cumplimiento a la Ley N° 6552/20, que establece la regularización laboral del personal de salud, vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de salud, cuyos haberes eran pagados a través de los Fondos de Equidad.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!