ANTE INVASIÓN DE LOS «MOSQUITOS KAVAJU”, SENEPA INICIA DESDE HOY FUMIGACIÓN ESPACIAL.


Son una variedad de mosquitos Psorophora, más conocidos popularmente como “mosquitos kavaju” que se crían entre los camalotes y últimamente invaden las viviendas. Si bien no transmiten ninguna enfermedad, se alimentan de sangre y molestan bastante al picar.

https://youtu.be/BhnbVi2jCxI

Esto explicó Julio Scura, Jefe Regional de SENEPA, quien a su vez indicó que desde la fecha estarán realizando la fumigación espacial para acabar con los mosquitos adultos, iniciando en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación y otros barrios periféricos de la ciudad, para luego pasar al centro en los próximos días. 

Scura, invitó a la población a acompañar este trabajo de SENEPA con la revisión del patio de sus casas y el retiro de recipientes que puedan juntar agua para evitar que sean criaderos de mosquitos. 

El mismo recomendó abrir puertas y ventanas de las casa,  pero por precaución proteger a niños o personas alérgicas, a pesar de que no existe ningún antecedente de afección por el químico que estarán fumigando y en general no presenta riesgos para las personas. 

Durante la entrevista, el profesional explicó que la fumigación frecuente no es recomendada ya que el mosquito puede desarrollar resistencia al mismo. Lo ideal es eliminar los criaderos. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!