El inicio de la temporada de invierno significa condiciones más favorables para la propagación y permanencia del coronavirus, por lo que es importante extremar las medidas de prevención y cuidado.
Con los días fríos, las personas permanecen más tiempo en ambientes cerrados, lo que aumenta las probabilidades de hacinamiento y aglomeración de persona, lo que se traduce en mayor posibilidad de contagios, señaló el viceministro de Atención a la Salud, Juan Carlos Portillo.
“De aquí en adelante y hasta comienzos de agosto tendremos que extremar las medidas de prevención y protección para poder salir airosos de esta tormenta e ir avanzando”, declaró.
Señaló que el punto más importante de protección es el cuidado en el relacionamiento social y familiar. En estos espacios se relajan las medidas de usar tapabocas, no compartir elementos, taparse con el codo al toser o estornudar, citó Portillo.
El Paraguay mantiene en esto momentos un crecimiento discreto en los casos y la curva de contagios se mantiene con tendencia plana, explicó el viceministro. Para mantener esta tendencia es de fundamental importancia el compromiso de la ciudadanía, explicó a Radio Nacional.
“Obviamente hay obligaciones y responsabilidades que se asumen desde el Ministerio de Salud: estamos tratando de marcar el camino a la población general, pero al mismo tiempo, sin el acompañamiento de la ciudadanía va a ser difícil seguir manteniendo estos buenos resultados”, concluyó. Fuente: IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay