ANTE FALTA DE EQUIPOS, BOMBEROS UTILIZAN ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR GRANDES INCENDIOS


Fue lo que sucedió el pasado jueves en el distrito de Edelira cuando una industria yerbatera comenzó a incendiarse consumiendo todo a su paso. Bomberos de varias compañías del nordeste de Itapúa trabajaban para su contención pero con el equipo que contaban no sería suficiente.

En aquella ocasión el fuego afectó a uno de los depósitos de la yerbatera, en el lugar hay varias estructuras juntas y en caso que el fuego se haya propagado en los demás depósitos, las pérdidas iban a ser irreparables.

Es por ello que los Bomberos procedieron a dejar que el fuego consuma la parte afectada y enfriar los demás depósitos, con esto el fuego perdió fuerza una vez que se consuma todo el combustible y las pérdidas fueron menores, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Edelira km 28.

Este tipo de estrategias son utilizadas comúnmente por los voluntarios más aún cuando no se cuentan con equipos para pelear con siniestros de esta magnitud. En este caso la preparación de los Bomberos primó e impidió que se produzca una catástrofe.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!