ANTE EL INTENSO FRÍO, EMPEZARON LOS RESCATES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 



Un equipo de personas se encuentra trabajando en el albergue de personas en situación de calle de Encarnación de 17:00 a 06:00hs. en el Parque Quiteria de Encarnación. 

Los mismos recorren los puntos críticos e invitan a las personas que se preparan para dormir en la vía pública, a pasar la noche en este albergue, donde le ofrecen una cena caliente y una mano amiga en esta temporada de intenso frío. 

Es así que un promedio de 15 personas vivirán en condiciones vulnerables y se las asiste mediante este albergue. 

Aquellas que no desean ser trasladadas, reciben frazadas. 

El Concejal Abog. Diego Aquino, voluntario hace años de esta actividad, invita a los grupos solidarios a preparar la cena para estas 15 personas y colaborar así con esta tarea. 

Vale mencionar que también serían bienvenidas las donaciones de abrigos y calzados.

Varios de los rescatados se encuentran enfermos y algunos llevan semanas sin bañarse por lo que la asistencia debe ser integral. 

En lo que se habilita un albergue permanente, que es el sueño para ir abordando esta situación, el Concejal celebra el apoyo de un equipo muy servicial para evitar que personas mueran de hipotermia ante el intenso frío. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!