ANTE CRÍTICA SITUACIÓN DEL HOSPITAL RESPIRATORIO, RENUNCIA EL DIRECTOR INTERINO.


En contacto telefónico con IN, el Dr. Wilson Riveros, Director Interino del Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, confirmó su renuncia al cargo durante este martes, explicando sus motivos. 

https://youtu.be/D3WQMDGwrw8

 

Destacó que le duele ver a la gente en los pasillos, llegando en estado crítico sin poder darles solución, en este lapso de dos meses dijo que se ha pasado en reuniones que finalmente no resuelven el problema. 

“Necesitamos respiradores, más profesionales, se necesita oxígeno, llegan medicamentos para 100 pacientes pero tenemos 150, el pytyvo está salvando pero la situación es crítica” declaró Riveros. 

El profesional afirmó que busca que las autoridades nacionales brinden un apoyo certero a este centro asistencial y siente que como director interino no cuenta con el poder necesario para golpear puertas y visibilizar la problemática real de la situación de salud. 

Finalmente, aseguró que no quiere ser parte de las enormes carencias en la atención a los pacientes que hoy con 15 profesionales de reposo, no son atendidos con calidad a pesar de los enormes esfuerzos de los profesionales en servicio de guardia. 

Estamos en situación de guerra, necesitamos respuestas ya, puntualizó el profesional renunciante.  

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!