AÑO ESCOLAR CERRÓ EL AÑO CON 70% DE PRESENCIALIDAD Y ESPERA ARRANCAR EL 2022 CON EL 100%



 La cantidad de alumnos en aula fue aumentando con el avance de la campaña de vacunación masiva, por lo que el año lectivo cerró con un 69,9% de presencialidad según destacó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. Confía arrancar el 2022 con el 100% de los alumnos en aula.

«Arrancamos el año con un poco más de 50% y terminamos el año con 69,9% de alumnos de manera presencial, esperamos superar cuanto menos ese número al iniciar el siguiente año lectivo», expresó el ministro Brunetti en entrevista con radio Ñanduti.

El ministro señaló que ni siquiera los países más avanzados en tecnología pudieron reducir la brecha existente entre las clases presenciales y la educación a distancia, ya que «evidentemente en la escuela no solamente aprendemos matemáticas y lenguas, también aprendemos ese relacionamiento interpersonal que es tan necesario».

En ese sentido, indicó que el objetivo del Ministerio de Educación y Ciencias es generar las condiciones para que el 21 de febrero de 2022, fecha prevista para el inicio del nuevo año lectivo, la totalidad de los alumnos puedan ir a clases.

«Estamos trabajando para tener clases presenciales al 100%, estamos trabajando con el protocolo de retorno seguro a clase y soñando que el 2022 sea un año de recuperación de aprendizajes que no se pudieron dar con el sistema a distancia», dijo.

Aclaró que esto también dependerá siempre de la decisión de los padres o tutores, respecto a enviar a los chicos a clases presenciales o mantener la virtualidad. «Vamos a respetar si alguna familia no quiere todavía enviar a sus hijos a clases presenciales», aclaró.

Un aula por día

El ministro también destacó la gran cantidad de espacios educativos que se están edificando actualmente, a fin de brindar mejores condiciones para recibir a los alumnos de todos los niveles.

«Tenemos de acá a fin de este gobierno para inaugurar un aula por día, para tener idea de la cantidad de escuelas que estuvimos construyendo y que vamos a ir culminando», destacó.

Sin embargo, reconoció que la cantidad de instituciones que hay en el país y los recursos disponibles «no son consistentes». «No vamos a poder reparar ni construir todo lo que queremos hacer», acotó.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!