ÁNGEL MAIDANA, DESDE ENCARNACIÓN A LONDRES.

Desde los 5 años, acompañando a su hermana en sus clases de danza, empezó a apreciar este arte donde ahora, al cumplir 20 años, gracias a su empeño y el apoyo de su familia, especialmente de su madre Zully Maidana quien como modista y comercializando pasteles recaudó fondos y solventar los gastos de su hijo, hoy este joven es parte de la compañía internacional del English National Ballet de Londres, en el Reino Unido.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7zcc9HrfoLM ]

Angel Aranda Maidana contó que al principio fue difícil a raíz de la cultura de nuestro país, donde las personas no están acostumbradas a ver hombres bailarines por lo que tuvo que enfrentar muchas críticas aunque resaltó siempre era invitado a los festivales ya que era uno de los únicos en este arte.

En su trayectoria profesional bailó con elencos de Argentina y fue a través de competencias que llegó al English National Ballet.

Actualmente, viene cada tanto Encarnación a compartir sus conocimientos con otros jóvenes que están incursionando en la danza, todo a fin de motivar a los de que busquen siempre la excelencia y no desistan de sus sueños ya que todo se puede.

Angel inició su formación en la Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento de Posadas. A los 16 años ganó en la academia Valentina Kozlova International Ballet Competition (VKIBC), que se lleva a cabo en el Simphony Theater de Nueva York, Estados Unidos. En esa oportunidad quedó ubicado en tercer lugar, por lo que recibió la medalla de bronce, una beca completa por dos años de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Danzas de Bélgica, una beca para el Summer 2016 del Boston Ballet y una beca completa para la Escuela Cubana de Ballet en República Dominicana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!