ANDRES MOREL PROPONDRÁ LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD EN LOS BARRIOS




El Concejal Andrés Morel, explicó la oportunidad que tendrá la ciudad de Encarnación para convertirse en un modelo para el país al contar con Juntas Comunales en los Barrios para llevar adelante la construcción de presupuestos participativos. 

https://youtu.be/dKrDMqRZ1AE

Morel propondrá que Encarnación adopte este modelo descentralizado de gestión municipal a fin de que los residentes en cada sector de la ciudad tengan la oportunidad de sugerir las obras más urgentes y necesarias para su comunidad. 

Con esta acción, el presupuesto dejará de construirse sólo con la participación del Gabinete del Ejecutivo o desde la Junta Municipal, sino que reunirá los pareceres de la ciudadanía. 

Cabe mencionar que este sistema de Gobierno está previsto en la Ley Orgánica Municipal pero aún se encuentra pendiente su reglamentación. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!