La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el lunes se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia instantánea en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), alcanzando los 5.752 megavatios (MW) a las 14:25 horas.

Para cubrir este pico de consumo, la generación provino principalmente de las centrales hidroeléctricas: 4.241 MW de Itaipú, 1.394 MW de Yacyretá, 136 MW de Acaray, y 19 MW de la exportación de energía. Este máximo supera al anterior récord, registrado el 8 de enero de 2026, cuando la demanda alcanzó los 5.556 MW a las 14:12 horas.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, destacó que este crecimiento sostenido del consumo eléctrico refleja la apuesta del Gobierno del Paraguay por el uso de la energía generada en las binacionales dentro del territorio nacional, como motor para el desarrollo del país.
Asimismo, Sosa señaló que la ANDE continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, con el objetivo de acompañar la creciente demanda energética y garantizar un suministro confiable y de calidad, en beneficio del bienestar de la ciudadanía.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

