La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recaudó más de 2.274 millones de guaraníes mediante el Operativo Encarnación Saguasu 1, que contempló la ejecución masiva de órdenes de suspensión por deudas impagas en el departamento de Itapúa.
Según la ANDE, entre el 12 y 14 de marzo pasado recaudó un total de G. 2.274.237.665, con un promedio diario de G. 758.079.221, que representa un aumento del 30% en relación al promedio de recaudación diaria previa al operativo.
Para la ubicación de aquellos suministros impagos, se utilizó el Sistema de Información Geográfica (GIS) y mapeo de los suministros impagos a través de GPS (geolocalización), de tal manera a minimizar los tiempos de traslados del personal afectado para la ejecución de los trabajos en el terreno.
En total participaron del operativo 9 cuadrillas por día, 5 de funcionarios de la ANDE y 4 de empresas contratistas.
Los funcionarios a cargo de las labores fueron de la División de Gestión Regional Sur, la Agencia Regional Itapúa y las otras dependencias afectadas al operativo. Fueron efectuadas un total de 1.470 órdenes de trabajos de suspensión del servicio por deudas impagas, ejecutando un promedio de 490 órdenes de trabajo por día, que representa un aumento en 8 veces el promedio diario de órdenes ejecutadas antes del mencionado operativo.
Tras las notificaciones a los clientes cuyos suministros fueron suspendidos, fueron resueltas un total de 408 órdenes de reconexión, que representa una efectividad del 30% aproximadamente y fueron realizados un total de 155 acuerdos a plazos de suministros (fraccionamiento de deuda impaga), con un promedio de 55 acuerdos por día, siendo el monto recuperado de G. 500.179.606, que representa un 3,65 % de la morosidad gestionable en la Sección Comercial Encarnación.
Entre los resultados esperados la ANDE menciona la reducción de morosidad de la Sección Comercial Encarnación y por ende, el mejoramiento de la gestión comercial para beneficio de los clientes de la capital de Itapúa.//IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.