ANDE NO CORTARÁ ENERGÍA POR FALTA DE PAGO Y FRACCIONARÁ DEUDA EN 18 MESES SIN INTERESES





La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que no suspenderá el servicio por falta de pago a sus clientes, en especial a los de baja tensión que representan el 97%. Las deudas de marzo, abril, mayo y junio se refinanciarán mediante fraccionamiento automático a 18 meses sin intereses. 

El gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, explicó que por medio del Decreto Reglamentario de la Ley de Emergencia se ha establecido que las facturas que no fueran pagadas de los meses de marzo, abril, mayo y junio pueden ser pospuestos al mes de julio y en ese mes se hará un fraccionamiento automático de toda esa deuda en 18 meses sin intereses. 

Recordó que la ANDE habilitó desde hace unas semanas canales de comunicación vía web para que los clientes no tengan que trasladarse hasta los puntos de atención al cliente para efectuar reclamos por facturación. Para ello el cliente debe habilitar la cuenta MI ANDE mediante el relleno de un formulario con datos personales mediante el cual generará una contraseña.

«Esos reclamos se realizan desde la página web mediante la cuenta MI ANDE y a través de un formulario que se rellena con una breve descripción del reclamo o consulta que está realizando con el adjunto de fotografías o vídeos de su medidor para su posterior verificación», resaltó este lunes.

La cuenta MI ANDE emitirá un mensaje de texto al usuario de la ANDE cuando debe realizar la verificación de su consumo y carga de lectura. «Esa lectura va a ser procesada para la facturación. De igual manera pasa el lector de la ANDE por el domicilio, pero tiene prioridad la lectura que remitió el cliente», agregó el gerente.  

Reclamos y consultas

Desde la habilitación de la opción de reclamos y consultas vía web la Administración eléctrica recibió un total de 2.500 reportes de sus usuarios. «Todos los reportes están siendo respondidos de acuerdo a cada consulta», explicó en entrevista con la 920 AM.

Dijo que en cuanto a las correcciones de facturas que fueron emitidas por sobre-estimación (suma de todo el consumo anual dividido 12 se saca el promedio de consumo de los últimos 12 meses) ya fueron corregidas desde el momento que retomamos la lectura de los medidores en el mes de mayo.

Refirió que en el transcurso de la semana se tendrán los números confirmados de los reclamos que fueron corregidos. 

Atención a cliente se normalizan en sedes a nivel país 

La sede central de Asunción y los 28 centros de atención al cliente de la ANDE a nivel país ya se encuentran habilitadas y prestan servicios a la ciudadanía con normalidad. Para el ingreso se requiere aplicar los protocolos sanitarios vigentes.

Torres informó que los 28 centros de atención además de la sede central ubicada sobre la calle España de Asunción se encuentran en pleno funcionamiento bajo el cumplimento estricto de los protocolos sanitarios para evitar la expansión del covid.

Torres explicó que la ANDE cuenta desde la semana pasada con el servicio para pago vehícular en su Sede Boggiani (Centro de Distribución de Asunción) ubicada en avenida Boggiani casi Facundo Machain de la ciudad de Asunción.

«Próximamente estaremos habilitando la sucursal de cobranzas ubicada sobre Haedo en el microcentro de Asunción», concluyó el gerente de la ANDE.//IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!