
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó este viernes 50 camionetas a su flota vehicular, los que fueron presentados en un acto frente al Palacio de Gobierno, a fin de fortalecer su presencia en terreno y atender las necesidades de las comunidades del país en materia de energía eléctrica.

“Esta inversión se enmarca dentro del plan anual de renovación vehicular de la institución, una política del Gobierno del Paraguay que apunta al fortalecimiento de la mejor empresa de la República del Paraguay, cual es la ANDE”, afirmó en el acto el presidente de la institución, Félix Sosa.
Explicó que los vehículos incorporados son de la marca Nissan, adquiridos a través de la licitación pública nacional 1900/2025 adjudicada a la empresa Cuevas Hermanos S.A., con una inversión de más de 13.000 millones de guaraníes. El lote incluye 20 camionetas 4×4 cabina simple, 6 camionetas 4×4 doble cabina y 24 camionetas 4×2 de doble cabina.
Esta entrega forma parte de la segunda etapa del plan de renovación vehicular que contempla la sustitución de 100 vehículos previamente subastados, explicó Sosa. “Dentro del proceso de renovación de la flota vehicular, en la primera quincena de este diciembre vamos a subastar nuevamente otros 100 vehículos en desuso que irán siendo reemplazados por nuevas unidades que serán adquiridos el próximo año”, anunció.
El presidente de la ANDE resaltó que Paraguay es uno de los países de la región que tiene el mayor porcentaje de cobertura de energía eléctrica, llegando al más del 99% de la población paraguaya.
“Para todos los funcionarios esta cobertura del más del 99% es un gran desafío, porque para llegar hasta el último rincón del país necesitamos primeramente herramientas de trabajo, y no solamente en situaciones normales tenemos que llegar, tenemos que llegar más rápidamente en situaciones climatológicas adversas y para ese efecto la incorporación de estos nuevos 50 vehículos es fundamental”, dijo.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que la adquisición de estos vehículos se hace íntegramente con recursos propios de la ANDE.
“Esta segunda entrega es realmente un momento importante para reflexionar de todo lo que se está haciendo, porque muchas veces somos ligeros al momento de la crítica y por supuesto que la ANDE reconoce que su desafío es de constante mejora”, dijo el presidente.
En ese sentido manifestó su intención de que la ANDE sea una empresa pública de referencia a nivel internacional, que se pueda comparar con las pocas empresas públicas que todavía quedan en la región y en el mundo” y demostrar que los funcionarios públicos podemos hacer un gran trabajo, que los funcionarios públicos podemos inclusive hacer mejor trabajo que cualquier empresa privada”, dijo.
“Porque la empresa privada por más eficiente que puede tener y los incentivos que puede tener difícilmente vaya a conectar en un territorio social un domingo porque el lunes a la mañana hay una inauguración de viviendas sociales o poder atender los barrios menos favorecidos. Ese es el rol social que tiene una empresa pública, es el bien público que finalmente defendemos”, acotó.//AGENCIA IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
