ANDE CONTÓ QUE NO SE PRETENDE VOLVER AL TENDIDO AÉREO AL 100%


El Ing. Ricardo Rondelli, Jefe Regional de la ANDE, explicó que en estos últimos años y desde el 2012 se han robado un total de 7000 cables metros de cables subterráneos, lo que ha generado perjuicio de más de 1400 millones de Guaraníes a la estatal, entre reposiciones y la mano de obra.

El mismo explicó que si bien en algunos lugares han optado por la reposición de los cables en forma aérea por los repetidos hurtos, esta política no sería aplicada para toda la costanera a raíz del costo qué implica.

Ahora bien, contó que las instalaciones  subterráneas  han registrado varios inconvenientes en el circuito comercial, donde en días de lluvia los registros se ven inundados. 

EL Ing. Rondelli también recordó que la empresa contratada por la EBY para las obras en la costanera colocó cables más finos de los que correspondian para el suministro, por lo que la Ande no recepcionó la obra.

A pesar de ello, desde la ANDE se encuentran reponiendo el servicio en distintos puntos. 

Actualmente, sigue a oscuras el sector de la Costanera Padre Bolik y el Paseo de los Teros.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!