ANDE ANUNCIA CORTE PROGRAMADO QUE AFECTARÁ A MÁS DE 20 CIUDADES

La ANDE informó que a partir de las 13.00 de este domingo realizará un corte en la energía eléctrica en 24 ciudades con el fin de realizar el cambio de fuente de la Itaipú Binacional a la Entidad Binacional Yacyretá.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que este domingo 9 de diciembre se realizarán maniobras en el Sistema Interconectado Nacional, a partir de las 13.00 para el cambio de fuente de energía de la Itaipú Binacional a la Entidad Binacional Yacyretá, lo que ocasionará la interrupción en el suministro eléctrico por espacio de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Las ciudades afectadas con la interrupción del suministro eléctrico serán Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Ita, Itauguá, Nueva Italia y J. Augusto Saldivar, en el departamento Central; de igual manera, parte de Asunción, específicamente los barrios San Pablo, La Victoria, Hipódromo, Vista Alegre y Nazareth.

Asimismo, las ciudades de Quiindy, Caapucú, Valle Apu’a y Paraguarí, en el departamento de Paraguarí; además de San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio y Santiago en el departamento de Misiones; Trinidad, Pirapó, Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa.

Dichas maniobras se llevarán a cabo, previendo que la demanda del sistema eléctrico paraguayo podría llegar a consumos récords entre los primeros días de la semana, refiere el comunicado.// PARAGUAY.COM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!