ANDE: ALLANAN Y DESCUBREN CONEXIÓN CLANDESTINA

Durante la mañana de este jueves, el fiscal Enrique Díaz lideró el allanamiento junto a Funcionarios de la ANDE-Encarnación para desmantelar una conexión clandestina que producía millonarias pérdidas al no pagar por el servicio de energía eléctrica. El procedimiento fue realizado en el Barrio 8 de Diciembre, en cercanías a la Ruta Nacional N° 1, al que se accede tras pasar el Puente Quiteria hacia la capital.

En el lugar se procedió a desmantelar la instalación que contaba con un transformador y tomaba energía de manera directa de un tendido eléctrico que atraviesa el terreno.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qapcM9Ti1EM]

La expectativa de pena para este delito es de hasta tres años de cárcel o multa, según el caso particular, esta conexión ya fue intervenida por la ANDE donde se procedió a la desconexión por falta de pago.

La Asesora Jurídica de la ANDE, Abog. Mirna Velázquez, refirió que este hecho se constituye en una grave falta y buscarán a los responsables de la instalación eléctrica, quienes se arriesgan a perder su registro profesional.

En la oportunidad, la misma valoró la intervención que realizan desde el Ministerio Público en acompañamiento a las denuncias de la ANDE.

Las personas responsables del lugar donde funciona una huerta no fueron identificados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!