ANDAR POR LAS VEREDAS DE ENCARNACIÓN ES UN DESAFÍO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El Concejal Eduardo Florentin habló de la importancia de la inclusión y de la problemática que en Encarnación representa el que vehículos bloqueen el paso de peatones en las veredas o que lo hagan con materiales en las construcciones. 

https://youtu.be/5XZ9re-vyxo

Para él, eso pasa por la conciencia de las personas pero también recordó que hay ordenanzas vigentes en estos puntos donde la Dirección de Tránsito está para ayudar a hacer cumplir las reglas para la libre circulación de las personas. 

No videntes o personas con discapacidad física se ven limitadas en su movilidad por bloqueos en las veredas. 

Si bien no se puede dar solución efectiva de una vez, el edil llamó a la conciencia ciudadana a fin de ir apostando por una ciudad inclusiva, recordando que las veredas son de dominio público. 

La ordenanza Nº 56/2011, “Por la cual se regula la ocupación de veredas de locales comerciales en la ciudad”, autoriza, en su artículo dos, a que las veredas de dominio público ubicadas frente a locales comerciales puedan ser utilizadas por el propietario o inquilino del local, previa autorización municipal, en el artículo tres regula la forma en que se podrá hacer la ocupación, y señala que se podrá solicitar la utilización de la vereda del local comercial en una dimensión de hasta un metro de ancho desde la pared de la estructura comercial, dejándose libre de ocupación el espacio restante de la vereda, desde el suelo hasta el techo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!