ANCIANO ESTUVO TRES AÑOS PRESO POR DENUNCIAR NARCOTRÁFICO

La incautación de 10.030 kilos de marihuana prensada en Caraguatá, distrito de Carmen del Paraná el 9 de mayo de 2013 derivó en un juicio que culminó esta semana, cuatro años después, donde Juan Centurión, un adulto mayor de 75 años de edad recobró su libertad.

El mismo sufrió el proceso en este tiempo, donde fue único acusado por el Ministerio Público a pesar de haber denunciado, días previos al hallazgo, que existían movimientos extraños en parte de su propiedad a la SENAD y solicitado una inspección.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PpTU53U1T5o&feature=youtu.be]

El Abog. César Villanueva, defensor de Juan Centurión celebró la valentía del Tribunal que a pesar de la presiones existentes decidió a favor del adulto mayor, explicó detalles del caso donde acusa de inoperante al Ministerio Público por no tener la voluntad de buscar a los responsables reales del hecho.

En el Juicio, la Senad indicó que se manejaba datos de que la droga sería de un grupo de San Pedro del Paraná pero jamás se pudo individualizar a nadie.

Villanueva también se mostró preocupado ante los rumores de que por intermedio de “amistad” con la parte acusante se podría anular el juicio tras una apelación de la misma, el mismo refirió que sería lamentable y un retroceso para la justicia de concretarse esta acción.


,
error: Content is protected !!