ANALIZAN SITUACIÓN DE JUNTAS DE SANEAMIENTO ANTE INMINENTE FALTA DE AGUA EN VERANO


Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Encarnación anunciaron que se encuentran analizando la situación de las distintas juntas de saneamiento de la capital de Itapúa ante la inminente falta de agua potable coincidentemente con la llegada del verano.

https://youtu.be/AUyh-QjG4j0

Las pocas precipitaciones afectan a los principales acueductos y que pueden ir agravándose con el correr de las semanas, e inclusive todo el verano lo que pone en riesgo la provisión del vital líquido de unos 70.000 habitantes.

Las zonas más afectadas serán las que no dependen de la planta de tratamiento de agua del barrio Pacu Cua; es decir, todos los barrios ubicados desde el Puente Santa María sobre Ruta 6 y desde el Puente Mboi Ka’e sobre Ruta 1.

Hasta el momento se desconocen las condiciones reales en la que se encuentran la mayoría de los pozos, pero se aguarda que una vez que se cuente con los resultados de los análisis se pueda crear un pl an de contingencia al respecto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!