ANALIZAN REDUCIR PRECIOS DEL PASAJE

El viceministro de Transporte, Pedro Britos informó que ya están trabajando para reajustar a la baja los precios del pasaje y darlos a conocer a la ciudadanía “lo más rápido posible”.

Ayer, Petropar informó la baja de sus combustibles que regirá desde este sábado. Tras dicho anuncio, Britos anunció que el día de hoy se analizará el estudio que será elevado al Equipo Económico del Gobierno, quien se encargará de fijar el nuevo precio del pasaje.

“Es algo atípico, nunca se dio esta situación de que se tengan tres mesas de revisiones en 90 días, es la dinámica internacional que tenemos actualmente”, expresó en declaraciones a la 730 AM.

Britos reconoció que la baja del combustible impacta en el costo de los boletos del transporte público. “En la mesa de revisión técnica vamos analizar cuanto es el impacto y a partir de ello consignar y tomar las decisiones”, añadió.

El alto funcionario estatal espera que para antes de que concluya el año ya se tengan los nuevos precios de los pasajes, tanto del diferencial como el convencional. “Estamos haciendo el esfuerzo necesario para dar a conocer lo más rápido posible los nuevos precios del pasaje, de modo a darle tranquilidad a la gente”, reiteró.

Desde el 1 de diciembre pasado, se redujo el precio del pasaje, cuya tarifa convencional bajó 100 guaraníes y quedó en G. 2.300, mientras que el diferencial disminuyó también G. 100, quedando en G. 3.600.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!