ANALIZAN CONTINUACIÓN DE OBRAS DE REPOSICIÓN DEL FERROCARRIL EN ENCARNACIÓN.


A fin de extender el conocimiento sobre el proyecto a todos, el Intendente Municipal Sebastián Remezowski posibilitó que técnicos de la EBY presenten los avances y entretelones de este proyecto ante la Junta Municipal de la ciudad, de modo a que todos se enteren de las trabas sufridas hace dos años que frenan la obra para la capital de Itapúa. 

https://youtu.be/58VFU9zUI64

La empresa contratista necesita de la autorización de la Municipalidad de Encarnación para avanzar con las obras de reposición del ferrocarril en la capital de Itapúa. 

Desde la EBY el Ing. Eduardo Báez Parzajuk indicó que se busca la liberación de los tramos que no tienen mayores inconvenientes de modo a poder avanzar con la obra  que es una reposición a Ferrocarriles de Paraguay S.A. 

Si bien la obra solamente contempla el traslado de cargas,  previendo la construcción de una Estación de carga en el Barrio Santa Maria, el tema sobre la construcción de estaciones de pasajeros es algo que debe planificarse de manera conjunta entre la EBY, FEPASA y el Municipio. 

En este sentido, la obra comprende una importante Estación en el Circuito Comercial, la cual se analizará si urbanísticamente coincide con el paisaje de la zon. 

La idea es poder adelantar esta importante obra que cuando se ejecute inyectará unos 20 millones de Dólares a la Economía Local.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!