AÑA CUA: BUSCARÁN SE GARANTICEN BENEFICIOS PARA ITAPÚA.

En sesión ordinaria de este lunes, la Junta Departamental de Itapúa recibió a los Diputados Nacionales Walter Harms y Fernando Oreggioni para dialogar sobre las obras de maquinización del brazo Aña Cua y lo que dejará en beneficio de Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/WyGv2y_EN3E ]

Los Concejales tienen la postura de que la mayor afectación está en Itapúa por lo que el departamento debe ser considerado, esto en respuesta a la preocupación expresada por pobladores del distrito de San Cosme y Damián que revelaban no estar en los planes de ser beneficiados con las millonarias obras.

Actualmente, las mismas se encuentran en etapa de llamado a licitación y las obras iniciarían recién el año que viene.

Los diputados nacionales por Itapúa aceptaron la realidad de la afectación en el departamento, donde el impuesto por las tierras donde se realizará la construcción siempre se habrían pagado en San Cosme y Damián.

Por otro lado, también abordaron sobre la necesidad de capacitar a la mano de obra en base a lo que se requerirá en la construcción.

Al finalizar la sesión, se consensuó gerenciar una firma de acuerdo entre la EBY, la Gobernación, el Ministerio de Trabajo e incluir a las universidades en busca de lograr que la mano de obra itapuense sea contratada y se avisoren más beneficios para las familias de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , ,
error: Content is protected !!