
El gran despliegue policial iniciado en la madrugada de este viernes 12 de diciembre para acompañar a la comitiva fiscal tuvo importantes resultados tras los allanamientos simultáneos realizados en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, como parte de una investigación por hechos punibles vinculados al tráfico y microtráfico de drogas.

El operativo, que comenzó a las 05:00 y se extendió hasta las 08:00 horas, movilizó a 150 agentes de Prevención y Seguridad, unidades tácticas del GEO y Grupo LINCE, personal técnico de Antinarcóticos, Investigaciones, Criminalística, INTERPOL, Sanidad y Asesoría Jurídica. La supervisión general estuvo a cargo del Director Interino de Policía de Prevención y Seguridad de Itapúa, Crio. Ppal. MCP. Hilario Godoy Mantefli.
Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas que contaban con órdenes de captura pendientes:
- Gabriel González González, 36 años, buscado por s/ Supuesto Hecho de Hurto, conforme al Oficio N.º 509 del Juzgado Penal de Garantías N.º 4.
- Martha Lorena Giménez Duarte, 28 años, también requerida por s/ Supuesto Hecho de Hurto, según Oficio N.º 212 del Juzgado Penal de Garantías N.º 7.
Además, otras 14 personas fueron demoradas, varias de ellas con antecedentes por diversos hechos punibles, entre ellas:
- José Osmar Báez Avalos, 31 años, con antecedentes por homicidio doloso y hurto agravado.
- Jorge Ramón Brítez, 40 años, con antecedente por hurto agravado (2024).
- Roberto Ramón Segovia Espinoza, 32 años, con antecedentes por tráfico y comercialización de estupefacientes, robo agravado (2022) y tentativa de hurto (2014).
- Gustavo Alfredo Vera Chamorro, 41 años, con antecedentes por robo (2013), hurto agravado (2012 y 2013) y hurto (2024).
- Iván Librado Paiva, 23 años, con antecedente por hurto agravado (2022).
También fueron demorados otros ciudadanos sin antecedentes: Luis Ramón Benítez Díaz (42), Cristian David Mendieta (34), Marcos Antonio García (de nacionalidad peruana), Antolín Franco (32), Carlos Matías Bogado González (27), Carlos Daniel Acosta Saucedo (23), Diego Armando Montiel Isaurralde (26), Noemí Elizabeth Cáceres Benítez (34) y Lourdes Beatriz Vivero Bogarín (39).
De los ocho recintos allanados, la comitiva fiscal y policial logró incautar:
- 65 dosis pequeñas de supuesta cocaína tipo crack
- 4 dosis de mayor tamaño de supuesta cocaína tipo crack
- 36,5 gramos en total
- Tres máquinas tragamonedas
El procedimiento estuvo encabezado por los agentes fiscales Abog. Enrique Fornerón y Abog. Rocío Valdez.
Tras las diligencias, los detenidos y demorados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación, por disposición de los fiscales intervinientes. El operativo culminó sin incidentes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
