Agentes de la Comisaría 37° del barrio San Antonio Ypekuru lograron la aprehensión de Benito Alcadío Venialgo Enciso, tras ser denunciado por sus vecinos por presunto atropello de domicilio y amenazas de muerte.
El hecho ocurrió el pasado jueves 27 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, en la vía pública del barrio San Antonio Ypekuru, camino al vertedero municipal. De acuerdo con el informe policial, Venialgo Enciso, quien cuenta con antecedentes por hurto en 2002 y robo agravado en 2007, habría irrumpido violentamente en las viviendas de Dominga Flores Benítez, Marta Ofelia Octavo y Marcos Antonio Armoa Báez, portando un machete de 45 centímetros de largo.
Las víctimas informaron a la policía que el sospechoso se encontraba en evidente estado de ebriedad y que, además de amenazarlos de muerte, mantiene un comportamiento agresivo cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol.
Tras recibir una llamada de auxilio, agentes policiales se presentaron en el lugar y procedieron a la aprehensión del individuo, así como a la incautación del arma blanca, un machetillo sin mango y en estado oxidado. Posteriormente, Venialgo Enciso fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Turno, a cargo de la abogada Raquel Bordón.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las medidas a ser aplicadas contra el detenido.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay