AMENAZAN CON DENUNCIAR A CONCEJALES POR MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO.

A través de cuenta de Facebook, el Secretario General de la Municipalidad de Encarnación Abog. Marcial Cantero Silva anunció que denunciará penalmente a los concejales que aprobaron la modificación del presupuesto general de gastos para el año 2019, donde aprobaron la dignificación salarial para los 1.500 funcionarios con que cuenta la Comuna.

“En las circunstancias actuales, la Intendencia no tendrá más remedio que elevar los antecedentes a la justicia penal para el estudio y procesamiento de las circunstancias del caso; así como a las instancias administrativas correspondientes para la adopción de medidas” (sic), escribió Cantero en perfil de Facebook.

La denuncia, según Cantero sería por Usurpación a las funciones públicas que contempla una pena máxima de 3 años de pena privativa de libertad.

En ese sentido, el Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, respondió que la modificación realizada en el presupuesto 2019 también está contemplada como funciones del legislativo municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yd5Hvqv5tfg]

Aseguró que “sería un honor ir preso por aprobar la dignificación salarial a los funcionarios municipales”, tal como lo están planteando desde el ejecutivo municipal por lo escrito en la mencionada publicación.

La Junta Municipal aprobó un reajuste del 10% para los funcionarios quienes perciben un salario inferior a 2.000.000 de Guaraníes mensuales, y otros reajustes de 7, 5 y 3% de acuerdo a una escala establecida.

Por su parte, el Intendente Municipal Luis Yd desde un principio demostró su disconformidad con el proyecto que finalmente obvio en el presupuesto general de gastos para el año 2019. El Jefe Comunal tiene tiempo hasta esta semana para vetar o promulgar el presupuesto con la mencionada modificación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!