AMBULANCIA 0KM. PARA LA USF DE NUEVA ALBORADA CON GESTIÓN MUNICIPAL



El intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez celebró la llegada de una ambulancia 0km para la Unidad de Salud Familiar de este distrito.

Es la primera unidad que recibe este centro asistencial por parte del Ministerio de Salud y viene a suplir una enorme necesidad que padecían los pacientes cuando debían ser trasladados a otros nosocomios de mayor complejidad.

“Acá tenemos una ambulancia del Consejo Distrital de Salud pero es un vehículo adaptado que solo puede utilizarse para traslados cortos pero en el caso de que un paciente tenga que ser derivado a la Capital ya no podíamos realizarlo, ahora vamos a poder hacer este traslado sin mayores complicaciones” destacó el jefe comunal.

Por otra parte la Municipalidad también se encuentra gestionando la contratación de un chofer para que esté disponible las 24hs en caso de emergencias.

También se han recibido galones de oxígeno que fueron entregados al Puesto de Salud de Puerto Trinidad, sillas para la sala de espera para la Unidad de Salud Familiar del casco urbano, Puerto Samuhu y Puerto Trinidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!