AMAMBAY: SENAD INCAUTA RÉCORD DE 38 TONELADAS DE MARIHUANA


La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo en el departamento de Amambay que permitió erradicar 38 toneladas de marihuana en unos 15 campamentos interconectados.

La incautación es la mayor cifra de marihuana encontrada en un solo operativo, hasta la fecha. Además de las 38.000 kg de marihuana, fueron incautados 3 vehículos y armas de fuego.

El operativo tuvo lugar el miércoles por la tarde en la Colonia Piky, departamento de Amambay, en donde fueron encontrados 15 campamentos, interconectados entre sí, para la preparación de la droga y su envío a Brasil.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, destacó el trabajo de los agentes de la regional de Pedro Juan Caballero. En lo que va del año la Senad lleva destruidas unas 4.000 toneladas de marihuana, principalmente en la zona del departamento de Amambay.

La destrucción de marihuana es parte importante de la lucha contra las drogas porque representa un perjuicio económico para los grupos criminales, indicó Rolón en entrevista con Paraguay TV.

En cuanto a incautaciones de cocaína, en lo que va del año se han incautado 2.500 kg, además de operativos contra las estructuras dedicadas al lavado de dinero.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!