ALUMNOS SOBRECARGADOS DE TAREAS Y DOCENTES CON UN PLAN QUE CUMPLIR ANTE EL MEC.



En el sector educativo existe un esfuerzo importante de escolares, padres de familia y docentes a fin de llevar adelante las clases virtuales. 

https://youtu.be/EI-LqO3uVNM

Existe un grupo de estudiantes organizados que reclamó la excesiva cantidad de tareas requeridas para estudiantes secundarios diariamente por lo que pidieron que desde el Ministerio de Educación se tenga en cuenta este detalle y exista una mayor flexibilidad, en vista a que los docentes se encuentran cumpliendo con el plan de tareas recomendado por el MEC. 

Mientras que los estudiantes de primaria deben completar dos tareas, en secundaria son cuatro por estudiante. Las familias que más se ven afectadas son aquellas que cuentan con varios hijos escolarizados en diferentes grados y no cuentan con suficientes celulares o computadoras para realizar todas las tareas, por lo que las mismas se acumulan y retrasan.

Esta situación, sin dudas debe ser tenida en cuenta por el MEC y abordada por el docente a fin de avanzar con el desarrollo de las clases virtuales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!