ALUMNOS PODRÁN ESTAR SIN MASCARILLAS AL AIRE LIBRE





Ayer se derogó la Ley Nº 3456 que declara estado de emergen­cia sanitaria en todo el territo­rio nacional ante la pandemia, por lo que el uso de tapabocas ya no es obligatorio ante la baja cantidad de contagios de covid-19. El ministro de Educación, Nicolás Zárate Rojas, adelantó que los estudiantes de escuelas y colegios podrán acceder a cla­ses sin utilizar las mascarillas.

Zárate Rojas señaló que la car­tera de Estado preparará un protocolo especial sobre el uso de las mascarillas dentro de las aulas o al aire libre tanto para los estudiantes como para los docentes y funcionarios edu­cativos. Adelantó que tanto en clases como al aire libre ya no se utilizarán los tapabocas.

“Se puede estar sin tapabocas en clases, siempre y cuando no haya otro compañero con sín­tomas. Esos compañeros debe­rán seguir usando tapabocas. Vamos a liberar el tema del uso de tapabocas al aire libre y con recomendaciones de uso en caso de presentar síntomas o cuadros sospechosos”, expresó el titular del MEC en contacto con la 730 AM.

El ministro adelantó que esta misma tarde se reunirá con un equipo técnico para concretar un protocolo conforme a la derogación del uso de tapabo­cas que se dio este lunes.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!