Padres de los alumnos de la Escuela Río Paraná ubicada en el Barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, dejaron de enviar a sus hijos a clases por temor a los contagios de Dengue y Chikungunya, ya que tienen una zona de malezas aledañas donde hay también un cauce hídrico, lo cual consideran un foco larvario muy peligroso.
Muchos de los alumnos se encuentran de reposo con dolores de cuerpo, desde la Asociación de Padres han presentado solicitud de limpieza en la Municipalidad de Encarnación pero no han tenido ningún tipo de respuesta desde el mes de Marzo, manifestaron. Tuvieron que realizar ventas de pollos para cortar el pasto pero no les alcanzó para la limpieza completa del terreno que requiere intervención de maquinarias.
El predio se comparte de hecho con el Centro de Participación Ciudadana dependiente de la Municipalidad de Encarnación, pero aún así, ninguna autoridad local mostró interés al respecto.
Por lo pronto, decenas de niños dejaron de ir a clases y las familias esperan respuesta inmediata para subsanar la situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay