Un vergonzoso actuar de parte de estudiantes de la Escuela Jesús Misericordioso de Arroyo Porã en el distrito de Cambyretá se registró días atrás, cuando no tuvieron mejor idea que trenzarse a golpes a la salida de clases.
Todo lo hicieron con el uniforme puesto a pasos del acceso a su escuela, donde mientras las alumnas se lastimaban mutuamente, sus compañeros registraban la situación grabando con su celular, dicho material llegó a nuestro medio, el mismo muestra mucha agresividad y peor aún, el vitoreo de otros estudiantes que en vez de evitar la situación, la alentaban.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xedK1kp3AMA]
Ante este bochornoso espectáculo brindado por estudiantes entrevistamos a la Directora de las Escuela Jesús Misericordioso, Mariela Chamorro quien confirmó lo acontecido.
Chamorro explicó que al conocer la situación convocó a los padres de familia y a unos siete estudiantes involucrados a una amplia reunión donde estos minimizaron la situación explicando que todo fue una broma y se pidieron disculpas.
La responsable de la institución a pesar de conocer a los implicados en la pelea, no aplicó ninguna sanción a los involucrados, ni siquiera los cambio de turno ya que los mismos expresaron no desear separarse porque eran compañeros hace muchos años según refirió.
A fin de resguardar la identidad de los menores involucrados, la Directora evitó brindar la identidad de los estudiantes y sus respectivos años de estudio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9ZiJJEEckNk]