ALUMNA DEL CEUCE RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Alejandra Montenegro Montiel estudiante del Colegio Experimental de la Universidad Católica de Itapúa (CEUCE), junto a Tobías Tischel Emhart de la Escuela Básica número 1435 Privada Subvencionada Paraíso de Bella Vista recibieron la distinción por el logro de medalla de oro obtenido en la competencia OMAPA 2019.

Ambos estudiantes se alzaron este año con la medalla de oro en las olimpiadas nacionales juveniles de matemática 2019 OMAPA que organiza la competencia de esta disciplina durante torneos entre estudiantes inscriptos en el sistema de educación formal del país, esta se dividen en olimpiada infantil y olimpiada juvenil, de acuerdo al grado escolar de los participantes.

Alejandra es estudiante del tercero de la media del CEUCE, quien ganó las competencias previas de forma institucional en dos ocasiones, luego la categoría zonal, departamental y la última en la competencia nacional.

Este año se desarrolló en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, con la ronda final de las olimpiadas juveniles de matemáticas entre 725 finalistas de los 17 departamentos y de la capital del país, ambos estudiantes tras su brillante participación en la gran final han obtenido la medalla de oro dejando en alto al departamento Itapúa, por lo que la Junta Departamental consideró meritorio reconocer este logro alcanzado como premio al esfuerzo.// FUENTE: UCI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!