ALTO VERÁ NO CUENTA CON SERVICIO DE ODONTOLOGÍA HACE DOS AÑOS


El Lic. Luis Galeano, actual administrador del Consejo Local de Salud de Alto Verá, confirmó que el distrito no cuenta con odontólogo en el servicio público desde hace dos años. 

A pesar de las gestiones realizadas ante el Jefe del Programa de Salud Bucodental de la Séptima Región Sanitaria Dr. Juan Lichi, no han obtenido respuesta favorable al pedido y quedó en promesa pendiente la  reposición de profesionales odontólogos para este servicio. 

Anteriormente, el Puesto de Caronay contaba con dos profesionales odontólogos, pero uno fue trasladado y el otro renunció.  

Con un sillón de atención en perfecto estado, la población de todo el distrito no puede acceder a la atención bucodental por falta de profesionales del área. 

Si una persona necesita extracción urgente o padece dolor de muelas debe buscar ayuda en distritos vecinos o bien llegar hasta Encarnación. Un problema que enfrenta la población hace dos años. 

Uno de los servicios cesados completamente tanto en el Hospital Regional de Encarnación como en el IPS, fue el del Programa de Salud Bucodental, en el contexto de Pandemia el Dr. Lichi ordenó que un grupo de profesionales odontólogos realicen el hisopado a las personas con sospecha de covid 19 en el centro cívico. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!