ALTO VERÁ: LÍDER DE UPP DETRÁS DE UN INTENTO DE ASESINATO A UN  DOCENTE 




Pasadas las 20:20hs. de este miércoles frente a una  vivienda, ubicada en Santa Librada de Alto Verá, un docente fue baleado y asistido   por efectivos policiales de la Comisaría 35 de Caronay, distrito de  Alto Verá.

La víctima fue identificada como Juan Ángel Benítez Díaz de 48 años quién recibió unas 7 heridas por disparo de arma de fuego en todo el cuerpo y fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El hombre recibió 4 disparos en la espalda, uno en la nuca, otro detrás de la cabeza y otro en la parte de la cara, aún así pudo hablar con los intervinientes y manifestarle que reconoció como su atacante a Dionisio Patrón Bustamante, este se encontraba junto a su sobrino que sería un menor de nombre Rafael y otro niño de al menos 13 años de edad.

La víctima ingresó primero al Puesto de Salud de Caronay, donde fue atendida por la Dra. Mónica Wagner, donde se constató la cantidad de heridas sufridas por los disparos, producidos presumiblemente con un revólver calibre 22.

Vainillas de arma de fuego calibre 22 fueron incautadas en el lugar donde ocurrió el hecho por los agentes policiales.

La víctima  manifestó a los intervinientes que reside en el lugar y tiene familiares en el distrito de Coronel Bogado por lo que en este horario estaba intentando comunicarse con ellos vía telefónica.

En vista de que la señal no era buena en el lugar donde se encontraba,  salió afuera y luego a la calle para contactar con su familia y en eso estaba ocupado cuando observó a dos personas en una parte oscura del lugar, posteriormente se le acerca una tercera persona, sin ocuparse de ver quiénes eran, siguió intentando contactar con su familia.

En un momento dado estas personas se dirigen hacia él y le dicen en guaraní «Mba’e la orecontrola, maape la rehenoi» (porque nos estás controlando,  a quién estás llamando), momento en que efectúan los disparos,   incluso cuando el hombre ya estaba en el suelo siguieron  disparando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!