ALTO RIESGO DE INGRESO DE FIEBRE AMARILLA Y SARAMPIÓN A PARAGUAY.

Autoridades sanitarias del departamento de Itapúa manifestaron su preocupación con relación al masivo brote de sarampión y fiebre amarilla en al menos 12 países de Latinoamérica.

Según el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, para el Paraguay es muy riesgoso el hecho de que países vecinos como Argentina y Brasil hayan presentado brotes masivos de estas enfermedades, lo cual debería de ser un motivo de alerta principalmente en épocas donde el cruce fronterizo es más fluido.

Si bien aún no hay información sobre algún brote en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con vacunas suficientes para la inmunización de toda la población y su aplicación es totalmente libre y gratuita.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o_-VGM8EE2o]

Ruiz remarcó que la aplicación de las vacunas se encuentra en el programa de vacunación regular de los niños, a partir de 1 año de edad e instó a toda la población a acercarse hasta el Centro Asistencial más cercano e inmunizarse para que de esta manera nuestro país continúe libre de estas enfermedades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!