ALTO PNA.: PRIMER CONFIRMADO CON COVID 19 FUE CONTAGIADO DE UN VIAJERO ASINTOMÁTICO

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, detalló que el primer caso confirmado de Covid-19 en Alto Paraná tuvo contacto con un viajero brasileño asintomático, que estuvo solo por unas horas en Paraguay.

En el último reporte que brindó el Ministerio de Salud Pública acerca de las pruebas positivas de coronavirus y en el que se registran 10 nuevos pacientes diagnosticados con Covid-19 –con los que suman 37 en total hasta ahora– también aparece el primer caso de infección en Alto Paraná.

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria departamental, brindó más detalles al respecto en una conferencia de prensa este miércoles, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Detalló que el primer caso confirmado con coronavirus de Alto Paraná es de un hombre, de 52 años, que presenta hasta el momento síntomas leves.

“Esta persona ha tenido contacto con un viajero brasileño asintomático que estuvo en la región por unas horas para una reunión y posteriormente regresó a su país. Estuvo días previos recorriendo varios estados (en Brasil) como Minas Gerais y São Paulo, donde los números son verdaderamente muy altos”, explicó.

En este sentido, aseguró que el paciente está en aislamiento en su casa desde que presentó los primeros signos de alarma, con vigilancia sanitaria, al igual que su familia.

Todas las otras personas que participaron del encuentro donde estuvo el viajero están identificadas y monitoreadas también, afirmó el director médico. Alegó que son pocas.

“Insistimos con la población en general en que este es el momento de guardar una cuarentena total. Mucho más con esta noticia. Los personales de salud nos encontramos en pie de guerra en esta batalla, y vamos a dar todo de nosotros, pero necesitamos que toda la población pueda hacer lo único que le estamos pidiendo: quedarse en casa”, instó.

Hasta la fecha ya se registran tres muertes por coronavirus en Paraguay. La tercera víctima fatal había ingresado al país vía terrestre de Argentina y contagió a cinco personas.

En la última actualización de la cartera sanitaria figuran 21 casos de Asunción, 13 de Central, 1 de Cordillera, 1 de Alto Paraná y 1 de Caaguazú. Además, se calcula que existen 370 casos de coronavirus en subregistro.

Salus Pública insta a respetar la identidad de pacientes con Covid-19, para evitar que los pacientes sufran discriminación e incluso agresiones.

El Gobierno, por su parte, declaró el estado de emergencia sanitaria y dispuso la cuarentena total para todo el territorio nacional hasta este sábado, 28 de marzo, con el cierre de fronteras y una serie de medidas restrictivas. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!